miércoles, 29 de junio de 2016

LOS ROBOTS EN LA TV (SERIES Y DIBUS)

Tras dar un repaso a los robots el la literatura y en el cine, llega el momento de la tv y los dibujos animados.
Sin más preámbulos, aquí están los más carismáticos. Empecemos con las series de acción real.



B9. De la serie Perdidos en el espacio (Lost in Space-1965)

Originalmente creado como una máquina sin personalidad, fue ganando popularidad y acabó desarrollando personalidad y sentimientos. ¿Alguien no recuerda aquella frase?
"¡Peligro, peligro Will Robinson, peligro!"

Dick Tufeld le prestó su voz, mientras que Bob May usaba el traje.





Cylons. Galáctica, estrella de combate (Battlestar Galactica-1978)


Los robots más malos de la tv. Su misión principal es el exterminio de la humanidad.







Twiki y Dr Theópolis. Buck Rogers en el siglo XXV (Buck Rogers in the 25th Century-1979)

Twiki,interpretado por Felix Silla, y que solo se comunicaba con su célebre bidibidibidi, era el portador (podríamos decir una especie de mayordomo) del Dr Theópolis, una inteligencia artificial que el pequeño androide llevaba colgado en el pecho.



Rem. La fuga de Logan (Logan's run-1982

Interpretado por Donald Moffat, Rem se une a sus compañeros humanos en el episodio piloto, cuando estos ya han escapado de la ciudad de los domos. Inicialmente iba a llamarse Omo, pero el nombre fue cambiado al descubrir que Omo era una marca de gel en Inglaterra. Fue creado para ser el complemento humorístico de la serie.




Data. Star Trek. La nueva generación (Star Trek. The Next Generation-1987)

Androide diseñado por el doctorNoonien Soong, en el planeta Omicron Theta, es miembro de la flota estelar y el tercero al mando de la tripulación del Enterprise, con el rango de teniente comandante, es interpretado por el actor Brent Spiner
Está dotado de un cerebro positrónico que le permite ser racional, con una mente analítica y encuentra a los humanos difíciles de entender, lo que recuerda al vulcano Spock de la serie original, y pese a sus intentos para comprender el comportamiento humano, los creadores de la serie lo presentan con algunos aspectos de humanidad, pues parece que intenta asemejarse a los humanos, a pesar de no comprenderlos.


Y, ahora, les toca el turno a los dibus.




Robotina. Los supersónicos (The Jetsons-1962)

Creada por William Hanna y Joseph Barbera, es la sirvienta robótica de la familia. Eternamente preocupada por la limpieza del hogar y por que los peques lleguen a tiempo al cole, es muy querida por toda la familia Jetson.





Mazinger Z. Mazinger Z (マジンガーZ Majingā Zetto-1972)


La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países de habla hispana). El manga fue publicado por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el semanario Shōnen Jump. En 2009, la serie se reeditó en un nuevo manga titulado Shin Mazinger Shōgeki! Z hen que incluyó novedades en la historia. El anime de Mazinger Z, por su parte, se estrenó en el canal Fuji TV el 3 de diciembre de 1972.



Doraemon. Doraemon ( ドラえもん -1970)


Un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico muy perdido entre los estudios, algo torpe con sus amigos, desafortunado y desgraciado. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriga.
El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa "gong" en japonés), junto al sufijo "emon" (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis).


Androides A-17 y A-18. Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru-1986)
Creados por el Dr Gero con el único fin de destruir a Goku. Eran humanos y hermanos antes de ser secuestrados por el Dr Gero, por eso ambos le odian. Ese odio les permite vencer su programación y destruir a su creador.


A-18 acaba casandose con uno de los buenos, Krilín, y tienen una hija.


Bender Doblador Rodriguez. Futurama (Futurama-1999)

Bender, como se conoce comúnmente, es un robot pero actúa como un humano. Es un personaje misántroposociópata,cleptó manoalcohólico, con problemas de tabaquismo, deshonesto, seductor, desleal, perezoso, con demasiados problemas con la ley y amplios aspectos negativos de antihéroe humor negro. Muchas veces suele ser cruel, mal intencionado o burlesco con sus amigos, incluso ocasionalmente ha llegado a apuntar con una pistola a Fry por no seguir sus ideas aunque se ha demostrado en ocasiones que le guarda cariño a "sus humanos" en especial a Fry, que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de tener la atención de este si siente que lo pierde como amigo al punto de mutilarse a si mismo o construir un ejército de robots. Aunque se caracteriza, principalmente por ser egocéntrico y su afición por las robopilinguis.

                                            -------------------

Y aquí acaba este repaso en tres partes de los robots de ficción. Como ya dije antes, ni son todos los que están ni están todos los que son, pero creo que he conseguido reunir una buena selección.


Espero que os haya gustado.



Nos vemos en el Otro Lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario